GastronomíaInternacionalNoticiario

Campaña Olive Oil World Tour Experience en México

El Parque Bicentenario de Ciudad de México se ha convertido en pasadas fechas en el escenario de un evento único y revitalizante para cientos de amantes del yoga y la salud: el Olive Oil Yoga Day. 

Una clase multitudinaria de esta disciplina milenaria que ha puesto el broche final a toda una serie de actividades que Aceites de Oliva de España, en el marco de su campaña Olive Oil World Tour Experience, harealizado en México con el objetivo de fomentar una vida más saludable y activa a través del deporte y la buena alimentación.

Con el horizonte de la ciudad como telón de fondo, el Museo de la Refinería del coloso Parque Bicentenario se ha llenado con la energía positiva y emoción de unos participantes listos para disfrutar de una experiencia que combinaba la práctica de esta actividad con la difusión de las ventajas para la salud que tiene seguir una dieta equilibrada con aceites de oliva como pilar fundamental. 

«Incorporar el aceite de oliva virgen extra en la dieta es una elección sabia y deliciosa para nutrir el cuerpo y cuidar la salud a largo plazo”, han manifestado los responsables de la organización de esta campaña. El Olive Oil Yoga Day también ha servido como plataforma para transmitir los innumerables beneficios de los aceites de oliva, labor que Olive Oil World Tour.

Experience México, campaña impulsada por Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea, puesta en marcha en ese país en 2022, dejando una huella imborrable dentro de los ámbitos de la salud y el deporte.

A lo largo de todo este tiempo, la campaña ha patrocinado grandes eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis o el México Open de Golf at Vidanta; ha recorrido multitud de gimnasios para informar de primera mano sobre la relación entre un estilo de vida activo y saludable con el consumo habitual de aceites de oliva; o ha formado a estudiantes de nutrición y gastronomía de centros como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad del Valle para que conozcan las propiedades nutritivas y usos de nuestro “oro líquido”, entre otras actividades.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de estos dos años de campaña en México. Donde hemos logrado posicionar los aceites de oliva de España como un alimento saludable entre los mexicanos, promoviendo su calidad excepcional y su contribución a unos hábitos saludables que combinan salud física y mental”, ha subrayado Teresa Pérez, gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Y es que Olive Oil World Tour Experience surgió en respuesta a varios factores que convirtieron a México en un mercado de interés para los aceites de oliva de España, entre ellos unos hábitos alimentarios poco saludables, la escasa cultura sobre el aceite de oliva y la creciente demanda de alimentos saludables.

La Interprofesional del Aceite de Oliva, es una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, que tiene como principal objetivo la promoción del producto en todo el mundo. A través de su marca Aceites de Oliva de España, lleva más de una década desarrollando campañas de promoción del producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en la calidad y cantidad de los aceites de oliva producidos y comercializados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba