Destinos

Alojamientos de Bella Vista y San Ignacio, junto a Andar mi Habana, para conocer Cuba

El Malecón es uno de los lugares turísticos de obligada visita en La Habana y supone un lugar de cita para propios y extraños. Paso en el año 1900, de ser un paseo marítimo abierto al mar a muestra de arquitectura típica de la isla, donde se mezclaron todo tipo de estilos arquitectónicos dominados por el art nouveau.

Ha pasado a ser durante más de un siglo, de obligado recorrido para unir los diferentes barrios de La Habana, a eje central de los recorridos marítimos, que enlazan toda una serie de atractivos turísticos de la capital cubana. 

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad de La Habana, construido desde el puerto hasta la Plaza de Armas, aquí se localizan todo tipo de monumentos y espacios llenos de tipismo. Pueden contabilizarse arquitectura construidas durante 500 años.

En esta zona habanera se localizan todo tipo de monumentos antiguos, fortalezas, iglesias, palacios, etc. ya que se encuentra repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas que presumen de ser las más completas de toda América. Solo esta zona de la ciudad alberga cerca de un millar de edificaciones de importancia histórica con diversos ejemplos de una distinguida arquitectura que va desde el barroco hasta el Art Déco.

Cuatro plazas singulares son la mejor muestra en la visita a la Habana Vieja. La Plaza de Armas, que era el centro militar y defensivo ; la Plaza de la Catedral, como el centro religioso; la Plaza Vieja, que suponía el eje comercial localización de los mercados y la Plaza de San Francisco de Asís, punto principal de exportación e importación junto al puerto donde atracaban los barcos españoles, y que sigue siendo el espacio de conexión de la ciudad por la vía marítima.

Bella Vista en La Habana Vieja

En el centro de esta oferta turística se encuentra la oferta alojativa de Bella Vista, con 90 m cuadrados de superficie, frente a la entrada de la bahía, lo que supone lugar ideal para disfrutar del tipismo de la Habana Vieja, de sus rincones más originales, con un paseo tranquilo que recuerda la vida de esta ciudad única, donde cada espacio marca un inolvidable atractivo.

Este alojamiento cuenta con todo tipo de comodidades, como Wifi gratuito, aire acondicionado, frigorífico, TV, caja de seguridad y teléfono. Cuidados espacios de descanso y baño en cada una de las dos habitaciones que forman el alojamiento, suponen una capacidad para cuatro personas.

Facilitan la utilización de este alojamiento, personal dispuesto a un servicio completo para los clientes en sus necesidades alojativas y de orientación en la visita a La Habana.

Todo esto supone una inmejorable localización para disfrutar de La Habana, y con precios únicos, aunque su situación pudiera suponer precio elevado. Por tan sólo 70 euros al día, el viajero puede disponer de este incomparable y típico alojamiento que le permite disfrutar de vivir en plena Habana Vieja. 

Esta privilegiada situación supone disponer en Bella Vista de la cercanía de La Bodeguita del Medio, cita obligada del tipismo habanero. Lo mismo ocurre con la Calle O´Rllly , construida en el año 1827, donde se entrelazan la tradición colonial de las antiguas viviendas con otras edificaciones más modernas que albergan diferentes opciones culturales, gastronómicas y comerciales. Junto a la Calle Aguacate se asienta la Iglesia y Convento de Santa Teresa. No lejos encontramos el Palacio de los Capitanes Generales y el Palacio del Segundo Cabo. 

En dirección al mar, cerca de la Plaza de Armas, se encuentra el Castillo de la Real Fuerza. Uno de los castillos más imponentes de Cuba, perfecto ejemplo de arquitectura militar colonial. Fue construído por el Imperio Español cuando dominaban las aguas del Caribe y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior alberga el Museo de Navegación y la Torre de la Espera, cuya historia cuenta una preciosa leyenda que debe descubrirse en el viaje a la Habana Vieja.

En la Calle Obispo, cerca de la Plaza de Armas, se encuentra el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, el lugar perfecto donde conocer la historia de la evolución natural de Cuba, lo que hace de la Calle Obispo, una calle peatonal, que alberga numerosos restaurantes, ventas de artesanía, antiguas farmacias y un sinfín de maravillosos edificios que resaltan la Habana Vieja más pintoresca. 

La Plaza de San Francisco de Asís, es una de las mejores opciones en el camino a la Calle Mercaderes con la esquina de la Calle Amargura. La Calle Mercaderes es una réplica exacta y totalmente restaurada de la antigua vía que data del siglo XVIII. Es una de las calles más importantes de La Habana Vieja, comienza en la Catedral de La Habana  donde se concentran una gran cantidad de lugares típìcos.  Entre otros, destacan el Museo Casa del Chocolate, el Museo del Tabaco, Museo Casa Simón Bolívar, Casa de la Obra Pía y, sobre todo, el Museo Maqueta de La Habana Vieja.

San Ignacio a la sombra del Malecón

Localizado en la entrada de la Bahía de La Habana y a pocos pasos del Malecón Habanero, San Ignacio es excelente oferta alojativa para quienes desean acceder al tipismo de La Habana. Este acogedor apartamento en edificio con ascensor, situado frente al canal de entrada de la bahía de La Habana, en el casco histórico de La Habana Vieja, dispone todo lo necesario con máxima comodidad en un segundo piso sin ascensor, con capacidad para 3 personas ( dispone de 1 cama doble y 1 cama individual ) por un precio de 35 euros diarios  excelentes servicios junto a este incomparable precio con la máxima atención de una amplia y cuidada habitación para ser utilizada por dos personas.

Se puede llegar desde San Ignacio andando a los principales sitios de interés y restaurantes, lo que asegura una estancia en La Habana de la mejor forma y con la máxima seguridad, todo ello en uno de los barrios más típico e históricos de la capital cubana. 

De esta forma se dispone de WIFI, televisión, frigorífico, caja de seguridad, teléfono, y junto a todo ello, baño con un completo servicio, que supone disponibilidad de personal de orientación turística, para conocer de la forma más completa los alrededores de este alojamiento, donde se une el Malecón y La Habana Vieja.

Andar mi Habana

Termina nuestro recorrido alojativo por La Habana llegando a Andar mi Habana, ubicado en edificio con ascensor frente a la bahía de La Habana. El apartamento cuenta con 1 cuarto con capacidad para 3 personas ( dispone de 1 cama doble y 1 cama individual ) por un precio de 35 euros diarios. 

Para Reserva de ambos alojamientos el contacto es : +5352820475 Ivonne

Para Reserva pueden visitar los siguientes link de airbnb:

Bella Vista de la Habana

San Ignacio de la Habana

Andar mi Habana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba