Fitur 2022

Optimismo con moderación en el 11 Foro de Exceltur

Con perfecta organización y gran presencia del sector

Con una impecable organización y masiva asistencia de especialistas, gestores y políticos se ha desarrollado en Madrid, el 11 Foro de Exceltur.

Para Caixa Bank, se trata de que se está dando un gran reto de complejidad muy especial. Destacó su representante la necesidad de la adecuada utilización de los Fondos europeos, que deben tener muy en cuenta a las Pyme del sector turístico europeo.

Una gran expectación despertó la presencia e intervención de Pablo Casado, que montó su intervención en duros ataques al Gobierno de la nación y se quejó de la mala distribución de los fondos europeos, además de haberse utilizado, de los 3.400 que se destinas al sector turístico, apenas 1.000 millones. estos han sido distribuidos por su cercanía política al Gobierno y no de manera incolora, respecto a la asignación política de los beneficiarios.

Por otra parte, pidió un Plan de Reconstrucción del Turismo, rebaja fiscal, al 4% de IVA y la bajada de impuestos al sector. También pidió una Agencia Independiente para repartir los fondos europeos y en todo caso, reducir la deuda pública que tiene España y una reducción fiscal para el sector turístico. Finalmente pidió una seguridad jurídica para el Turismo.

El Presidente de la República Dominicana, rodeada de gran números de asesores y de empresarios, mostró su agrado por estar en España y se mostró muy feliz del desarrollo del sector turístico de su país, donde existe un servicio médico gratuito para todos los que tienen que ver con su sector turístico. Su país ha buscado y conseguido la paz social para este sector y ha destacado la importancia de la sostenibilidad que se da en su país, además de la importancia de su sector turístico relacionado con el medio natural.

Finalmente debe destacarse la presencia del alcalde de Madrid, -José Luis Martínez Almeida – que estuvo rodeado de gran expectación y que, con el Alcalde de Sevilla –  Antonio Muñoz – destacaron, valorando los dos la necesidad de controlar los pisos turísticos, que en muchos casos son una verdadera plaga y ambos valoraron muy positivamente la oferta cultural de ambos municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba