CulturaPublicaciones

Mingote reservado

De la mano de la editorial Edaf se presenta una extraordinaria publicación, muy cuidada y editada, con el título, ”Mingote Reservado”, donde se muestra el taller desconocido de un genio. con apuntes, bocetos, inéditos, censurados y prohibifod, basjo la supervisión de Isabel Vigiola y Antonio Astorga.

Una biografía del gran dibujante y humorista muestra al eterno Mingote, con reproducciones personales de sus notas, apunetes y borradores. Todo ello es una aut;éntica joya bibliografica, tanto para los amantes del dibujo, como para los seguidores del humor gráfico.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 00.20.38Se muestra en sus páginas, desde la infancia del gran dibujante, castizo y autor de los mejores chistes y muestras gráficas de España de los últimos años,  hasta sus últimos trabajos, no en vano hasta su muerte siguiò trabajando y mostrando su arte que ha sido reconocido por todos los españoles.

Una amplia y profusa colección de fotografías demuestra la enorme fama de este dibujante que luchò contra la censura en tiempos franquistas y demostró a lo largo de su trabajo un caracter crítico hacia todo lo que era actualidad en cada momento de la vbida de España.

Publicación totalmente recomendable y que muestra una riqueza y una demostración total del trabajo humorístico  de Antonio Mingote que no se paraba en sus dibujos sino que llegaba hasta sus textos, donde la genialidad del artista ha quedado reflejada en relatos y apuntes inéditos que muestran a este inolvidable artista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba