Destinos

De Kenia a Tanzania, naturaleza mágica

img312 [dropcap]E[/dropcap]l turismo de aventura se localiza en estos momentos en actividades de observación, fotografía e investigación, dejando atrás, los riesgos y los peligros clásicos de otros tiempos, en que los destinos clásicos eran un permanente descubrimiento de lo desconocido.

Asi, Kenia es una permanente fusión de elementos, bajo la sombra del Kilimanjaro. Hacia el sur, y en frontera solamente administrativa, se encuentra Tanzania, leyenda de Africa, que ofrece al auténtico aventurero la mejor naturaleza.

Frente a las costas de Tanzania se encuentra Zanzibar, una isla llena de aromas que despiertan los sentidos. En el continente de nuevo, Namibia ofrece un abanico de tonalidades de una naturaleza impresionante, a quien sigue la gigantesca oferta de Sudáfrica, llena de tesoros naturaleza, con la modernidad como norma.

Entre las muchas joyas de estos destinos, el viajero encontrará muestras como las Cataratas Victoria y el más completo abanico de safaris tanto de caza como fotográficos.

De Kenia a Tanzania y Zanzibar

img311El territorio mágico que se localiza a la sombra del Kilimanjaro es la patria de los Masai, pueblo cazador y nómada, que tiene en su naturaleza la mejor de las riquezas y que convive con los viajeros de todo el mundo mostrando sus impresionantes paisajes en el continente africano.

En los parques y reservas de Kenia y Tanzania impera la vida animal. En sus sabanas viven miles de animales en total libertad, lo que facilita la autenticidad de la admiración de la vida salvaje, gracias a los safaris fotográficos, donde los masai son protagonistas destacados.
La fascinación es la norma al recorrer esta naturaleza, donde la vida animal y la vegetación conforman unos paisajes dificilmente superables.

En las costas, junto al índico, los viajeros sueñan con los momentos en que estas tierras estaban dominadas por sultanes. muchas veces  rodeados de leyendas y aventuras, y donde los viajeros europeos, comerciaban y descubrían nuevas formas de vida y de relaciones internacionales.

De esta forma, desde las cumbres nevadas del Kilimanjaro, se desciende hasta las llanuras de Serengueti, don de la aventura vegetal, permite la vida animal, en forma de miles de animales salvajes que se mueven libremente por sus reservas y parques nacionales, y donde el viajero puede admirar todo tipo de animales, de forma cómoda y tranquila, lejos de aventuras más o menos peligrosas.img309

No lejos aparecen los grandes lagos de Africa, con ejemplos como el Tanganica y el Victoria.
Este último podrá presumir de ser el manantial de donde nace el gran Nilo uno de los ríos más grandes del mundo y que permitirá la vida desde estas tierras hasta el mediterráneo, atravesando desiertos y todo tipo de paisajes agrestes y selváticos.

Después llegarán los paisajes impresionantes del Ngorongoro, con sus cambios meteorológicos constantes que llenan de belleza a tierras de Kenia y Tanzania. Asi se puede llegar a Tanzania, con reservas menos masificadas y donde el reino animal convive con los masai, con ejemplos como la reserva de Selous, paraiso de los animales salvajes.

Ahora sólo falta saltar a la isla de Zanzibar, la isla romántica, donde sus fondos marinos y su exuberante naturaleza muestran al viajero, bellezas sin fin. Aquí, los sentidos quedan seducidos, por sus fragancias y sus colores, que hacen olvidar su trágico pa sado, como origen de la esclavitud y que hoy ha cambiado totalmente.

De Namibia a Sudáfrica

Tras la variedad de paisajes, desde las nieves del Kilimanjaro hasta los colores de Zanzibar, pasando por las aguas de las Cataratas de Victoria, volvemos al continente africano para disfrutar de Namibia.

img306Podría mejor decirse, de las muchas caras de Namibia, ya que este país, es un gigantesco calidoscopio de paisajes y gentes.
Desde una tierra resecada por el sol, se llega a un mundo de delicias de colores, fruto de vegetaciónes únicas.

El viajero puede admirar, desde tierras de dunas rojas, a costas escarpadas y salvajes, con fauna y flora excepcionales.
Ya en el sur del continente el viajero puede conocer Sudáfrica, de quien se ha dicho que es, “un mundo en un país”, algo verdaderamente cierto, no en vano su enorme extensión muestra al viajero, desde sus montañas, hasta sus costas que abrazan, todo tipo de paisajes, con los mayores e inimaginables contrastes, que hacen de este país un lugar inigualable y donde puede el amante de las impresiones, encontrar todo lo que pueda desearse.

La magia y el misticismo de Africa están presentes en Sudáfrica, conviviendo en perfecta armonía, la tradición y la modernidad.

Siendo todo ello muy de tener en cuenta, lo es más, la increible fusión de razas, culturas, religiones, lenguas y costumbres.
Todo está pues preparado para conocer este prodigioso país, que se une a los anteriormente mostrados, especialmente para quienes buscan los contrastes, la aventura y paisajes únicos.img307

Finalmente es bueno recordar que, en todas estas ofertas es posible encontrar joyas de todo tipo, siempre dentro de la belleza de la naturaleza.

Asi, destacan en todas estas ofertas de Africa, ejemplos como las Cataratas Victoria, que han sido denominadas como una de las 7 Maravillas de la Naturaleza.

Hay en sus aguas, algo mágico y misterioso, que cautiva al que las contempla, mientras se precipita por la superficie escarpada de las rocas, produciéndose una niebla plateada que se eleva cientos de metros en el aire, mientras se forma un gigantesco arco iris, con el protagonismo del sol africano y el agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba