Arrancan las XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Durante todo el mes de junio, nueve asadores ofrecen un completo menú por 37 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra

El lunes 1 de junio, arranca el mes del lechazo en Aranda de Duero, y es que se da el pistoletazo de salida de la decimoquinta edición de las Jornadas del Lechazo Asado de la localidad burgalesa. El cordero lechal, protagonista principal de esta fiesta gastronómica, estará acompañado en los menús por diferentes elementos comunes, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina. Mención aparte merecen los vinos de la D.O. Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto durante estos 30 días.Foto_JornadasLechazo_Arrancan_29052015_2_MiguelMuñozRomero

Durante todo el mes, Aranda de Duero vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino. A su vez, los sonidos de las dulzainas recorren las calles arandinas para recibir a todos los viajeros que lleguen a la capital de la Ribera en busca del menú especial de esta XV edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

Nueve asadores con sendos menús en los que el cordero lechal (animal de menos de 35 días, unos diez kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) será el elemento en torno al que girarán las diferentes propuestas culinarias. Al lechazo, que es asado sin prisa en los hornos de leña tradicionales, le acompañarán diferentes y representativos productos locales, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina, y donde cada asador personalizará su menú con el resto de ingredientes.

Foto_JornadasLechazo_Arrancan_29052015_3_MiguelMuñozRomeroComo no podía ser de otro modo, el lechazo de Aranda de Duero ha de ser acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto con el menú. Sus características acompañan la cocina arandina potenciando su sabor y dando ese toque local tan importante a los platos de esta decimoquinta edición.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. se trata de un encuentro gastronómico en el que los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros.

Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es