EntrevistaFitur 2017

El mayor tesoro de Sudáfrica es el carácter, forma de ser y alegría de sus gentes

  • Destacando la figura de Nelson Mandela, el país tiene numerosos atractivos en su naturaleza y tradiciones

Localizada en el extremo sur del continente africano, esta original y   variada muestra de ofertas turísticas que es Sudáfrica, es cuna de numerosas razas, culturas, tradiciones y formas de vida, siempre – asegura en esta entrevista la directora de Turismo sudafricana, Margie Whitehouse – como ejemplo de gente amable, y amante de la vida, lo que supone, según sus palabras, el verdadero tesoro de Sudáfrica.

Y es que no solamente la figura, la obra y el recuerdo de Nelson Mandela es la mejor carta de presentación del turismo de este país, sino que sus tradiciones, culturas – se hablan hasta 11 idiomas – e historia, ponen de manifiesto, los atractivos que para el viajero ofrece este incomparable país. Debe destacarse en todo caso, su naturaleza, de una gran variedad y calidad, adecuadamente mantenida y que es una de las ofertas más originales para el viajero que recorre sus montañas, sus valles y sus costas, todos ellos, lugares donde habitan gran número de animales, que, como es habitual, pueden verse en cuidados y bien organizados safaris fotográficos, una de sus mejores citas para quien llega a Sudáfrica.

¿ Cuál es la razón de que Sudáfrica esté presente en Fitur 2017 ?

Es lógico que Sudáfrica esté presente en esta feria, unido a que España es uno de los mejores destinos turísticos del mundo y por ello debemos conocer lo que aquí se hace en esta actividad.

Es de esta forma necesario mostrar nuestra oferta turística no sólo pa ra que  este país lo conozca sino para darlo a conocer a todos los que acuden a esta importante cita turística que está considerada como una de las más importantes del mundo.

Para quien no conoce Sudáfrica ¿ cuál puede ser la mejor carta de presentación para valorar su oferta turística ?

No solamente el nombre y la figura de Mandela, sino otras muchas  citas para los turistas que lleguen a nuestro país en busca de originalidad y tradición.

Para quienes deben comercializar las ofertas turísticas de Sudáfrica – por ejemplo los touroperadores – ¿ cómo pueden  resolver su trabajo de cara al viajero que muestra su interés por los destinos turísticos de su país ?

Realizamos numerosas acciones promocionales para el mejor y más completo conocimiento de los touroperadores españoles y de otros países, a fin de que puedan vender mejor nuestras actividades en torno a la  oferta turística. Ejemplos de ello son los viajes para agencias de viajes y touroperadores que llevamos a cabo para que sean capaces de ver de forma directa  las numerosas y variadas muestras turísticas que nuestro país presenta para todo tipo de viajeros. Los viajes de prensa también permiten hablar con los responsables de esta actividad en esta industria y valorar el trabajo que llevan a cabo los profesionales, para tener datos respecto a la forma en que llevan a cabo su negocio.

No hace falta repetir que la figura y la personalidad de Nelson Mandela es algo clave en el atractivo de Sudáfrica, pero – al igual que otros países con medios naturales de primer orden – los safaris tienen un  atractivo muy destacado.  ¿ Esto es así en el caso de su país ?.

Evidentemente los safaris tienen un seguimiento muy especial para los turistas que llegan a Sudáfrica, pero no es solamente este apartado el más seguido y buscado.

Por ejemplo, la oferta cultural, histórica y tradicional, es muy deseada y valorada por quienes llegan a nuestro país.

También la variedad humana de nuestra población es algo muy admirado por los viajeros que llegan a Sudáfrica.

Desde luego uno de los atractivos más destacados para el turista es la naturaleza con variedad y originalidad in calculables que no defraudan nunca al viajero y que sorprenden de for ma constante a quien ad mira semejante riqueza natural.

En suma muchos son los atractivos que el viajero tendrá en la visita a nuestro país y es seguro que no olvidará todos los que encontrará, pero a todos ello se sumará uno que tiene un valor  muy especial en mi opinión……

¿ Puede decirnos cuál ese atractivo, junto a todos los descritos, que parece son muchos, el que usted destacaría para convencer a quien piensa decidir un viaje a Sudáfrica…..

Pues el mayor tesoro que encontrará quien viaje a Sudáfrica será  su gente.

Si usted va a viajar ahora con un grupo de periodistas va a poder comprobar lo que le estoy diciendo.

Nuestro mejor tesoro y el que más gustará a quienes llegan a mi país es la calidad, la bondad y las for ma de ser de nuestras gentes.

Lo encontrará en todas partes y se asombrará de la simpatía y amabilidad que verá en todos los habitantes sudafricanos con quien coincida. Los sudafricanos son acogedores y reciben a los viajeros con especial atención,  y con un extraordinario interés y ca riño, en mostrar su forma de ser, alegre y amable, lo que hace que una visita a  Sudáfrica sea algo que jamás se olvida, por sus atractivos turísticos, pero sobre todo por sus gentes. Interviene en la entrevista el Embajador de Sudáfrica en España Excmo.  Sr.  D. Lulama Smuts Ngonyama

La entrevista discurre con simpatía y cercanía, mientras el Sr. Embajador de Sudáfrica en España, escucha el desarrollo de la misma con atención y respeto a las palabras de Margie Whitehouse, que va relatando los muchos atractivos y bondades del sector turístico sudafricano.

Y en tono distendido y participativo opta por entrar en la conversación, en la que también participa Jacobo Westhinhouse – en cargado de prensa de la Embajada – que traduce amablemente lo que se comenta entre los participantes.

Y llega lo inevitable. El Sr. Embajador con enorme simpatía habla de futbol y de sus preferencias al respecto.

Demuestra sus conocimientos de los equipos de futbol españoles e ingleses y pone como ejemplo el atractivo que siente por el Atlético de Madrid, junto al Real Madrid, momento en que se le comenta, que el autor de las fotografías de esta entrevista, Luis Mariano Martinez, es fotógrafo especialista acreditado en el deporte español, por lo que demuestra gran interés por los jugadores de este deporte.

En la conversación muestra el seguimiento que sabe existe por la posible participación en conversaciones que se están desarrollando entre empresas sudafricanas y españolas pa ra una colaboración en este apartado deportivo, por lo que no sería extraño que próximamente  – al igual que ocurre con otros países – hubiese acuerdos entre los equipos españoles y empresas sudafricanas, con intereses comunes en el desarrollo, publicidad y promoción de este deporte, tanto en España como en Sudáfrica.

Inevitablemente entra en la conversación el éxito de España en Sudáfrica cuando se convirtió en  campeona del mundo, lo que se recuerda por los dos responsables sudafricanos como un hecho muy destacado, y que supuso una especial alegría para los amantes del futbol de este país, tras el éxito del deporte español.

Pone de manifiesto el Sr. Embajador de Sudáfrica en España el interés que en su país tiene el deporte y no elude pensar en que, en algún momento  existan intereses de empresas españolas en patrocinar el deporte español por intereses comerciales de su país.

Transcurre la conversación en tono distendido, con una simpatía muy especial por parte de los representantes sudafricanos, hasta llegar a la promesa de nuestro fotógrafo de hacer llegar al Sr. Embajador fotos de futbolistas españoles que agradece de antemano el diplomático sudafricano.

La directora general de turismo, nos recomienda que al volver del viaje de prensa que en breves fechas vamos a llevar a cabo en Sudáfrica demos a conocer sus atractivos y de esta forma podamos convencer a los viajeros españoles, que su país es una oferta turística de primer valor, lo que será un trabajo que realizaremos tras nuestro regreso, después de haber conocido en directo las muchas ofertas y citas turísticas muy bien recomen dadas con sus grandes atractivos, que por los dos importantes representantes sudafricanos se nos han dado a conocer en esta más que agradable entrevista.

De esta forma en nuestras dos próximas ediciones mostraremos  los atractivos turísticos de Sudáfrica recomendado un viaje a este país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba