Gastronomía


100% Auténtico se presenta en Madrid con dos artistas de la pizza

El pentacampeón mundial de pizza, Jesús Marquina, y el maestro pizzero napolitano, Fabio Cristiano, han sido los protagonistas del evento de presentación del proyecto de revalorización del producto italiano auténtico, donde también se presentó la candidatura del arte de los pizzeros napolitanos como Patrimonio de la Unesco.

 Fabio Cristiano, renombrado maestro pizzero de Nápoles, y Jesús Marquina, conocido como “Marquinetti”, cinco veces campeón del mundo de pizza, han protagonizado el evento de presentación del proyecto “100% Auténtico” que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante kilómetros de pizza de Madrid (calle Zurbano,26).

Más de cuarenta invitados entre periodistas y profesionales del sector agroalimentario asistieron al evento organizado por la  Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Angencia Italiana para el Turismo (ENIT).

El director gerente de la CCIS, Giovanni Aricò, fue el encargado de presentar el proyecto de revalorización del producto italiano auténtico, que tiene el respaldo del Ministerio Italiano de Desarrollo Económico y del Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).

Por su parte, el embajador de Italia, Stefano Sannino, habló de la auténtica pizza napolitana como uno de los ejemplos más claros de la necesidad de revalorizar conceptos como la cultura, la calidad y el territorio, que definen las tradiciones culinarias tanto italiana como española. En este contexto, hizo un llamamento para apoyar la candidatura del “arte de los pizzeros napolitanos” como patrimonio de la Unesco.

El acto siguió con una degustación de la autentica pizza napolitana elaborada por ambos maestros pizzeros para el deleite de los invitados.

100% auténtico

El proyecto “100% auténtico” forma parte de una amplia campaña de “revalorización  y promoción del producto agroalimentario italiano auténtico – Focus Europa”, que se dirige a varios mercados europeos (además de España: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza). Dicha campaña es promovida por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, financiada por ICE Agenzia y realizada por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas de Madrid, Barcelona, Bruselas, Lyon, Marsella, Niza, Frankfurt, Múnich, Luxemburgo, Ámsterdam, Londres y Zúrich. Prevé la realización de una serie de acciones para aunar información y conocimiento acerca del valor del producto auténticamente italiano y los negocios, para aumentar la relación de las empresas y los territorios italianos con el mercado exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba