Destinos

La provincia china de Zhejiang se presenta en Madrid

Por Faustino Castilla

Una de las más originales y completas  citas para el viajero español

Nos gustaría poder facilitar a nuestros lectores un amplio reportaje de lo que supone para un viajero español, la provincia china de Zhejiang, pero nuestra honradez profesional, no nos lo permite ya que, en la presentación de este maravilloso destino chino, no se nos ha dado documentación alguna, para poderlo hacer de forma adecuada, que sirviera para poder captar los innumerables atractivos que ofrece esta provincia del sur de China y que puede presumir de atractivos que se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Conocemos,  por fortuna para nosotros gran parte de China, pero de esta región solamente nos daban referencia de sus maravillas, como son que el jade y la seda son elementos  primordiales en su cultura y fruto de ello es que Marco Polo conoció esta región. Una naturaleza impresionante con variaciones verdaderamente únicas, son algunas de sus  muestras para el viajero que busca la calidad. La creación artística está a la orden en Zhejiang, con muestras verdaderamente únicas y sus pobladores han hecho de su agricultura una muestra de arte, difícilmente superable, donde el té reina de forma destacada.

El video que se ha ofrecido en esta cita ha sido muestra de las maravillas que ofrece esta original región china. Numerosas autopistas facilitan los movimientos del viajero. No debe olvidarse que Madrid y esta región tiene vuelos directos, con lo que esto supone en un destino como China. Lástima que no podamos transmitir la belleza de los visto en las imágenes – por cierto fenomenalmente editado – que hacen de esta oferta artística y cultural, un destino seguro para quien tenga un  mínimo de sensibilidad.

Se dice en China de esta región,  que es «una gota de lluvia en el paraguas de seda del Lago del Oeste». Aquí nacieron los abanicos y las mujeres de esta región saben cómo utilizarlos, y lo demostraron en una danza de bella factura y plagada de signos, posturas y miradas, que pudo admirarse en esta presentación, donde una presentadora utilizando los dos idiomas condujo agradablemente la presentación que lastimosamente nos estuvo acompañada de material informativo para ofrecerlo a nuestros lectores.

Prometemos  ciertamente que lo conseguiremos – lo ideal sería poder viajar a Zhejiang  y poderlo contar de viva voz – pero por el momento solamente decirles, que nada más se nos suministró, relación de autoridades asistentes al acto multitudinario – eso no suele faltar en estas presentaciones que se prodigaron en sus discursos – pero  nada más se nos facilitó, acreditaciones de prensa y un original abanico, de maravillosa ejecución y que demuestra una vez más, el primor con que trabajan los artistas chinos y la sensibilidad que tienen para ejecutar cualquier arte.

Hasta muy pronto en que hablaremos de Zhejiang y sus maravillosas ofertas turísticas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba