Destinos

Las tendencias turísticas de Estambul

Una de las ciudades más bellas del mundo

Estambul… hablando de tendencias

Estambul figura con asiduidad en las listas de los mejores destinos del mundo, concretamente, el año pasado, en 2021, fue votada como una de las mejores ciudades del mundo en las encuestas entre los lectores de numerosas publicaciones líderes a nivel mundial. Así, con estos tres nuevos spots publicitarios, Türkiye (Turquía) apuesta por alcanzar un público todavía más amplio.

Bajo los títulos “Saborear Estambul es tendencia”, “Ir de compras por Estambul es tendencia” y “El arte en Estambul es tendencia”, los anuncios destacan esta ciudad vibrante y diversa como un destino turístico que presenta una amplia variedad de experiencias para los visitantes tanto de corta como de larga duración

“El arte en Estambul es tendencia”: una rica historia y numerosos eventos artísticos y culturales

Estambul, que ofrece a los visitantes diferentes aventuras en casi todos los distritos, es un tesoro de estructuras históricas, gracias a su inmenso legado, y una escena artística y cultural en constante expansión. “El arte en Estambul es tendencia” está dedicado a la historia única de la ciudad, haciendo referencia a Santa Sofía, considerada «la octava maravilla del mundo». El vídeo también muestra el Centro Cultural Atatürk, reabierto el año pasado con una estructura renovada, junto con museos de arte moderno y contemporáneo como el Istanbul Modern y el Santral Istanbul. Además, la «ciudad que nunca duerme» cuenta con un amplio calendario de eventos artísticos y culturales durante todo el año, como la Feria de Arte Contemporáneo y el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu.

“Saborear Estambul es tendencia”: diferentes sabores en cada calle

Influenciada por las numerosas civilizaciones que han vivido en la ciudad, la gastronomía de Estambul es una de las principales razones para recorrer sus calles. «Saborear Estambul es tendencia» destaca las diversas tradiciones gastronómicas en la intersección de Europa y Asia. El spot comienza con el característico desayuno turco y su famoso té en tazas con forma de tulipán que se sirven en restaurantes y cafés, algunos con vistas a la Torre de la Doncella. Al pasar a la cena, se presentan deliciosos mezes en restaurantes con vistas al Bósforo. El vídeo también muestra postres como el famoso baklava y el güllaç, un postre tradicional preparado con almidón de maíz, agua de rosas, leche y azúcar, junto con el café y las delicias turcas. Otros de los sabrosos platos que aparecen son el köfte (albóndigas), el kebab y el döner, así como el simit, una rosca de pan con semillas de sésamo, que ofrecen los vendedores ambulantes de la ciudad. El spot también presenta los innumerables locales gastronómicos de la ciudad y sus opciones de cocina internacional, lo que no deja dudas de que Estambul promete una experiencia culinaria memorable.

“Ir de compras por Estambul es tendencia”: el centro mundial de las compras es Estambul

Como la ciudad más grande y desarrollada de Turquía, Estambul destaca por su amplia oferta de compras, que va desde bazares históricos hasta tiendas conceptuales o sofisticadas boutiques. El Gran Bazar, uno de los centros comerciales cubiertos más antiguos del mundo, ofrece a los visitantes la oportunidad de llevarse a casa auténticos recuerdos: alfombras tejidas a mano, azulejos de cerámica pintados a mano, juegos de té tradicionales u otros recuerdos interesantes.  Las boutiques especializadas en diseñadores turcos invitan a los amantes de la moda a añadir piezas únicas a sus armarios, mientras que las marcas internacionales y de renombre mundial abundan en Taksim y Nişantaşı, dos de los distritos comerciales más animados de Estambul. Además, hay amplios complejos comerciales y de ocio por toda la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba