Cursos de Verano de la Universidad Complutense

Como cada año y con una larga historia educativa y cultural, la Universidad Complutense muestra una interesante y completa muestra de citas culturales que abarca todo tipo de enseñanzas y experiencias.
Para la trigésima novena edición de esta programación, el equipo de coordinación de los Cursos de Verano, encabezado por su directora, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Información y vicerrectora de Comunicación de la UCM, Natalia Abuín Vences, ha elaborado, atendiendo a las propuestas de los colectivos docentes, empresariales e institucionales, una programación plural, objetiva y abierta a todas las demandas sociales en cuanto a la difusión de la cultura y el conocimiento se refiere, tal y como viene siendo la norma habitual desde la primera edición de los Cursos, en 1988.
En la presentación de estos Cursos de Verano, su rector, Joaquín Goyache dijo textualmente : «Por favor, sigan mi consejo: sumérjanse en la programación de los Cursos de Verano de la UCM de 2026, elijan la opción o las diversas propuestas que más se ajusten a sus preferencias, y para mí será un placer estrecharles la mano cualquier día del próximo mes de julio en la sede donde coincidamos.»
Cursos de verano por toda España
En la edición de presente año los Cursos de Verano de la Universidad Complutense contemplan una amplia y completa muestra de asuntos que se celebran en varios espacios culturales no sólo en San Lorenzo de El Escorial – donde han sido siempre sede habitual – sino también en las ciudades de Madrid, La Laguna, Zaragoza, Astorga y Robledo de Chavela.
Los interesados en asistir a estos interesantes cursos pueden encontrar toda la información a ellos presentada por la Universidad Complutense en los siguientes links :
En este enlace pueden conocerse todos los Cursos de Verano por área:
https://cursosdeverano.ucm.es/por-areas
Aquí por semana:
https://cursosdeverano.ucm.es/por-semana
Y aquí por sede:





