Salón de Gourmets 2017

Los sabores de Granada de la mano de su Diputación

El Salón de Gourmets ha podido comprobar de manera directa los resultados de una adecuada colaboración entre la Administración y la empresa privada. Aunque sus asociados duplican ampliamente los miembros de “Sabor Granada”, en este Salón asistieron un total de 22 firmas que dieron a conocer de manera muy completa sus ofertas, en una gran demostración de buen hacer, lo que completa esta idea de divulgación de productos y servicios que ha puesto en marcha la Diputación de Granada.


Así, en diferentes muestras gráficas, podemos ver algunos de estos selectos  productos que sin duda demuestran la calidad de lo que Granada es capaz de aportar a la gastronomía.

Así ha sido reconocido por quienes han visitado el Salón Gourmets 2017, que ha sabido mostrar esta colección de citas con la calidad y la originalidad que se presenta bajo la denominación “Sabor Granada”.

Veamos algunas de estas ofertas, como es el caso de Quaryat Dillar, que permite un viaje a las esencias, donde se pueden descubrir los secretos del aceite de oliva andalusí.

De esta forma se puede hacer un oleoturismo en plena Sierra Nevada todo ello a la sombra del pico Veleta, y donde la nieve marca el paisaje, no lejos de centenarios olivos. 

No menos interesante, pero en el lado opuesto de la naturaleza, están los zumos de frutas tropicales que, asombrando a propios y extraños, se producen en la denominada Costa Tropical, a poca distancia de las nieves de Sierra Nevada, pero con una climatología y un medio natural muy especial, a la orilla del Mar Mediterráneo con sabores y aromas difícilmente superables y que cada día son más y mejor conocidos en el resto de España.

El calificado como mejor aceite del mundo se mostró en este Salón y es que Med ha conseguido el más completo y poderoso aceite Picual. Dos ofertas completan algunas de las muestras presentadas en este Salón.

Así tras los incomparables zumos de Collados, siempre con productos de la Costa Tropical y cuidadosamente envasados con garantía total, llegamos a otra esencia de los sabores de Sierra Nevada, en suma de Granada, que hace posible el placer de Jamones Vallejo, instalado en el Parque Natural de Sierra Nevada y que se hace realidad a una altitud de 1.750 m Tan solo son algunas muestras de los productos que se han presentado en el Salón Gourmets 2017, bajo el amparo y el esfuerzo de “Sabor Granada”, que con el eslogan, “Avanzamos juntos”, patrocina la Diputación de Granada, en una demostración definitiva de que la Administración colabora con la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba