CulturaMúsica

Gran programación de música para el otoño

foto+del+concierto+sala+sinfonica [dropcap]U[/dropcap]na gran actividad musical se ha puesto en marcha iniciado el otoño y cara al invierno. Muchos son los ejemplos y poco a poco iremos dando a conocer todos ellos. Un buen comienzo ha sido la presencia en Madrid – tiene prevista una amplia  gira por toda Europa –  de la Orquesta Juvenil del SOBRE de Uruguay, que desarrolla una extraordinaria labor de formación musical y que de la mano de Américaiberica, ha presentado una original Fiesta Latinoamericana, donde no ha faltado la tradición del sur de ese continente ,incluso con tangos, como el caso de “La Cumparsita”, que entusiasmaron a los asistentes al Auditorio Nacional en Madrid.

No menos interesante el programa desarrollado en este mismo recinto, por la Asociación Grupo Concertante Talia, con “América, ida y vuelta (del danzón al tango), lo que indica el gran atractivo de la música americana entre los melómanos.
maria+joao+pires
En la amplia y completa programación que lleva a cabo la Fundación Ibermúsica, varios conciertos deben ser disfrutados por los seguidores de orquestas y solistas de gran calidad.

Este es el caso de la presencia en el Auditorio Nacional de la pianista, Yuja Wang, cuya calidad interpretativa destaca de forma especial en el panorama musical mundial.

Antes la London Philharmonic, también de la mano de la Fundación Ibermúsica ha ofrecido dos con ciertos de gran atractivo.

De especial interés es la oferta musical de la Fundación Excelentia, con un“Ciclo Música para recordar”, que ha tenido un comienzo espectacular al presentar un programa dedicado a Los Beatles que entusiasmó a los asistentes al Auditorio Nacional y prueba una vez más, que todo tipo de música de calidad, tiene cabida en este escenario.
yuja-wang
Próximamente – en el mes de noviembre – esta Fundación, presentará “Una mañana en la ópera” que deberá ser un nuevo éxito de convocatoria.

Como no podía ser menos, Juventudes Musicales de Madrid, que presenta cada temporada una variedad y calidad, más que demostrada, ofrece a los amantes de la gran música un variado programa, con figuras estelares como, Mischa Maisky, Joshua Bell o Pablo Ferrández, por sólo citar a algunos solistas. En el apartado de grandes orquestas y directores, la BBC Symphony Orchestra, Coro Orfeón Donostierra,  la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo o directores del nivel de Yuri Temirkano y Sakari Oramo.    La Sociedad de Conciertos La Filarmónica, presenta también un excelente programa, que  comienza con La Primera de Maorquesta uruguayhler, continuando con una de las habituales del Auditorio Nacional de Madrdid, como es Maria Joao Pires, que interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Viena, la Sinfonía Júpiter.

Completan su programación interpretaciones como las de Maurizio  Pollini, La Orquesta Sinfónica de Radio Colonia – que interpretará la Sinfonía Patética – además de la Orquesta Nacional de Francia, con la Heroica de Beethoven, y una amplia muestra musical con obras de Chaikovsky, Chopin, Bach, Debussy y Ravel.

Como puede verse, toda una amplia y completa  muestra de conciertos presentados por fundaciones y organizaciones de todo tipo que hacen que los amantes de la música puedan disfrutar de la misma.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba