37 Salón Gourmets

Bodega Linaje Garsea en la Ribera del Duero

Los vinos de la Bodega Linaje Garsea, tienen el sabor de los paseos por las viñas al amanecer. De quedarse mirando el único rayo de sol del invierno ribereño iluminando lo que aún es la promesa de una uva excelente. Tiene el aroma de las horas, de los días pensando y probando. Y el silencio lleno de matices de una tarde escuchando respirar a las barricas de roble en la bodega.

Ese algo es el cariño de siete hermanos que viven el vino sin medias tintas. Que reciben un legado, y lo convierten en una expresión de respeto, pasión y buen hacer. Y disfrutan con ello cada día. Ese nombre es el de Linaje Garsea.

Bodega fundada en el año 1888. Familia de 7 hermanos que han seguido un legado familiar que se remonta más de 100 años. Sus inicios en tierras Toledanas pasaron a la Ribera de Duero, donde actualmente se encuentra la Bodega y los viñedos familiares. Su precursor Gabriel García Martinez quien dejo una cultura vinícola muy amplia y pionero del turismo enológico en toda la región. A dia de hoy Jose Carlos Garcia Agudo al frente de la Bodega proporciona continuidad y pasión del legado recibido. 

En Bodegas Astil, se elaboran los vinos con prácticas naturales tanto en el viñedo como en la Bodega, promoviendo el consumo de vinos saludables, con poca intervención humana. Esto es posible a unos elementos diferenciadores que solo se encuentran en esta región. Altitud, latitud, suelos, climatología, distancia al mar y a la montaña y la sequedad en el ambiente. La naturalidad de nuestros vinos es única y forma parte de nuestro legado.

Procesos artesanos de manos expertas aportan la calidad y complejidad a unos vinos de uva Tempranillo que provienen de viñedos repartidos por diferentes zonas de la Ribera del Duero, aportando complejidad y matices diferentes a estos vinos. Esta visión implica que estas uvas sean muy sanas y de gran calidad para poder hacer grandes vinos.

Linaje Garsea

Siempre hemos creído principalmente en el terroir y los métodos tradicionales en pequeños depósitos. Estos vinos provienen de nuestros propios viñedos distribuidos en 85 hectáreas en diferentes pagos, principalmente con Tempranillo-Tinta del País en espaldera y en vaso. 250,000 botellas por año.

Linaje 1888

Elaboramos todos nuestros vinos principalmente con Tempranillo. La uva Tempranillo es muy apreciada porque ofrece un cuerpo completo; una piel gruesa con tendencia a madurar temprano; un sabor afrutado natural y profundo.

Esta bodega define a la perfección la descripción de VINO de AUTOR. Un vino que necesita oxígeno para ir mostrando su identidad. Gozaremos con este vino de Linaje Garsea observando su evolución en copa. Rendimientos de 1 Kg. por cepa, y procedente de viñas de más de 70 años.

Marco Aurelio

Un vino con muchos tonos de juventud, limpio y brillante, con cierta potencia y juventud, fruta negra y roja. Frutal, tonos a mora, algo de grosella negra.

Tamara Encanto

Y el silencio lleno de matices de una tarde escuchando respirar a las barricas de roble en la bodega.

Mas información: https://linajegarsea.com/bodega/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba