CulturaFISMúsica

Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander ha diseñado para este año una programación variada, atractiva y equilibrada con un esquema de precios accesible para todos los públicos, y lo ha hecho con los objetivos principales de abrir las puertas del FIS a la ciudad y a sus visitantes, de atraer más espectadores a las salas, y de sorprender y emocionar con los espectáculos, las obras, los autores y las voces protagonistas de la 64a edición.Entre el 1 y el 29 de agosto se celebrarán 53 eventos que incluyen conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, así como espectáculos familiares.

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá veintidós de ellos y el resto se desarrollarán en los distintos escenarios incluidos en los Marcos Históricos de la región.

El Festival mantiene la filosofía de precios reducidos para conseguir un FIS cada vez más accesible y cercano al público.

Por otro lado, el día 6 de agosto tendrá lugar un concierto extraordinario dedicado a la música de cine, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Jordi Bernácer.

Se trata de una cita especial que permitirá tanto a los amantes del cine como al público en general disfrutar en directo con la espectacular música de las bandas sonoras de grandes películas.

La programación del la 64a edición incluye también el espectáculo Danza en cuerpo y alma, dirigido e interpretado por Lucía Lacarra, que rinde homenaje a su maestro Víctor Ullate, y la obra Alento y Zaguan del Ballet Nacional de España, con el director Antonio Najarro a la cabeza. Y la JOSCAN, la Joven Orquesta de Cantabria, afrontará un nuevo reto el domingo 23 con un concierto en el que sonarán el Bolero de Ravel y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

Mas información: http://festivalsantander.com/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba