30 Salón de Gourmets

Lechazos Cuevas en Gourmet 2016

foto2lechazoEl incomparable y apetitoso Lechazo de Castilla y León se presenta en la presente edición de Gourmet, de la mano de una firma singular como es Lachazos Cuevas, empresa de Aranda de Duero, donde este sabroso plato es de obligada degustación, siempre acompañado de un buen vino de la Ribera del Duero como es Linaje de Garsea, que acompaña a su promoción en el espacio que Burgos destaca – junto a otras muchas firmas – en el Salón Gpourmet 2016.

foto2lechazoY es que, la producción de lechazo sufre continuos cambios en las diferentes provincias de la comunidad castellanoleonesa y esto no es la mejor carta de presentación para este incompable producto gastronómico que es una oferta única para los más cuidados especialistas en la cocina española.

La IGP de Lechazo de Castillla y León debe cuidar la comercialización y promoción de este productos de manera especial, porque asi lo merece. Por desgracia en este momento no está ocurriendo algo tan bien realizado en años anteriores, donde Aranda de Duero se ocupó de llevar a cabo esta tarea. Hoy lo están haciendo en Zamora – también dentro de esta denominación – que es la sede de este sabroso productos, pero lo tienen muy desatendido y es imposible que sus responsables lleven a cabo un trabajo organizado para los intereses de los productores castellanoleoneses.

En todo caso, la presencia de esta firma de Aranda de Duero, es una demostración del buen hacer de empresarios como Embutidos Cuevas Frutos – que tambén presenta en el mercado otros cuidados productos como morcillas al estilo de Aranda y lomo de beuey de excelente calidad. Siempre con el marchamo de “Tierra de sabor” de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba