Destinos

Ourense, un Plan Perfecto

El Concello de Ourense – su Ayuntamiento – acaba de presentar en Madrid su campaña turística “Ourense, un Plan Perfecto” para situar a la capital de As Burgas como destino turístico ideal del otoño y del invierno.    Entre otros alicientes de esta campaña figura, que los billetes de tren con destino a Ourense desde Madrid tendrán un 30% de descuento, gracias a un acuerdo de Renfe con el Concello.

Esta acción promocional se complementa con el Festival de Cine, Concurso de Pinchos “Sabores de Ourense”, el Samaín, los Magostos y los recursos termales, patrimoniales, culturales y comerciales de la ciudad, que demuestra de esta forma ser un destino ideal para el otoño y el invierno que a partir de ahora son extraordinarios atractivos para viajar a la capital orensana.

ourense_presentacion_plan_perfectoDe esta forma, el alcalde de la ciudad gallega, Jesús Váquez y su concejal de Turismo, que lo es también de Termalismo, Jorge Pumar, muestran a los amantes del turismo de invierno, que Galicia en general y Ourense en particular presentan una de las mejores ofertas turísticas de España, mostrando la forma de desestacionalizar el sector. Algo en lo que Galicia es ejemplo a seguir.

El Plan Perfecto de Ourense

Los máximos responsables del turismo de Ourense, su alcalde Jesús Vázquez y su concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, han dado a conocer una campaña promocional de la ciudad gallega, que aunque se muestre entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre, debe entenderse como una amplia oferta turística para el otoño y el invierno que comienza estos días. Así se podrá conocer esta oferta en diferentes puntos de Galicia, Castilla y León y en Madrid.

plan_perfecto_ourenseAl tratarse Ourense de la entrada de la Alta Velocidad a Galicia, una de las claves de la campaña “Ourense, un Plan Perfecto” se basa en un acuerdo con Renfe: todos aquellos que visiten Ourense desde Madrid, desde el km 0 del entramado ferroviario de España, tendrán un 30% de descuento entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre, ambos incluidos. Sobre este acuerdo, Mariano Santiso del Valle, jefe de Área Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe mostró las ventajas que Renfe ofrece a quienes viajen a Ourense en estas fechas. En relación con estas condiciones, esta revista solicitó del responsable de Renfe que se amplíen estas condiciones todo el año, si los viajeros quieren conocer Ourense.

El “gran tesoro” de la ciudad de Ourense: su termalismo, es una baza muy importante de la oferta viajera  que ahora se presenta, porque esta ciudad es la Capital Termal de Galicia. Porque Ourense es la segunda ciudad de Europa, por detrás de Budapest, en caudal termal. Y esa riqueza puebla las riberas del Miño en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que visitan este destino turístico, que supone ofrecer  un área singular con agua caliente mineromedicinal donde el relax y el contacto con la Naturaleza es su emblema. Así lo puso de manifiesto el alcalde de la ciudad en la presentación de esta campaña promocional.

[googlemap src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d56499.08955135815!2d-7.954690402109426!3d42.345580726342774!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd2ff96e20b4bba1%3A0x404f58273caffb0!2sOrense%2C+Ourense!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1477856775611″ align=»aligncenter» ]Ciudad con 1.700 años de historia

Como no podía ser menos, el alcalde de Ourense presumió, con toda razón, de la identidad de la propia ciudad, cuyo patrón, San Martín, celebra su 1.700 aniversario el 11 de noviembre, fecha singular, a su vez, por ser el día de los Magostos: la fiesta con mayor arraigo entre los ourensanos. Declarada de interés turístico, el Magosto es una festividad eminentemente gastronómica y social: las pandillas se juntan en el monte, asan castañas y chorizos, prueban el vino nuevo y disfrutan de una fiesta entre amigos. Toda una experiencia típicamente ourensana.

Pero no sólo de magostos se nutre la oferta turística de Ourense en otoño. En pocos días, arranca la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense. La programación del festival se basa en tres líneas vertebradoras: la sección oficial, los focos – a modo de retrospectiva – y las secciones paralelas. Todas las obras suman un total de 73 proyecciones repartidas a lo largo de 109 sesiones distintas. 27 de las proyecciones de esta edición son premiers: nunca se han podido ver en España con anterioridad. De esa forma, la cultura de gran nivel va unida a la gastronomía de calidad. De esta forma, los fogones de la ciudad y de su entorno, se visten de gala para protagonizar el Concurso de Pinchos Sabores de Otoño, que este año alcanza su novena edición.                            

termas-de-ourenseMás de medio centenar de establecimientos ofrecerán delicatessen elaboradas con productos de temporada (castañas, setas, etc…) al precio máximo de 2,5 euros. Y sin olvidar la parte lúdica dirigida al público infantil, con el Samaín como tradición ancestral recuperada en la ciudad de Ourense.

Como puede irse comprobando, estamos ante “Un Plan Perfecto” para disfrutar de un destino turístico singular capaz de sorprender a los viajeros más exigentes.     

Y es que Ourense está apenas a 10 minutos de una de las joyas naturales de nuestro país: la Ribeira Sacra, conformada por paisajes únicos, dignos del mejor largometraje. También porque es una ciudad con un riquísimo patrimonio artístico y monumental, con una vida cultural intensa que convierte a Ourense en la “Atenas de Galicia”.                  

No en vano, durante esta época alberga una de las exposiciones fotográficas más importantes y asentadas de Galicia, con más de 30 ediciones a sus espaldas: El Outono Fotográfico inaugura la temporada cultural de la ciudad. Una cita que celebra su trigésimo cuarta edición convertida ya en un clásico de la agenda cultural ya no de Ourense, sino de toda Galicia. Y no sólo eso: Hasta enero con el orgullo de presumir del proyecto cultural más importante y ambicioso de esta comunidad: “Prego, 100 años”, dedicado a uno de los artistas ourensanos más importantes, Manuel Prego de Oliver, con motivo del centenario de su nacimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba