Destinos

Vivanco, disfrutar de la cultura del vino en Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias ofrece diversas actividades para todos los públicos en su enclave situado en Briones, La Rioja. Los próximos 13, 14, 15 y 16 de abril  (de jueves a domingo, respectivamente), días que además contarán con el beneplácito del buen tiempo para disfrutar de un entorno privilegiado, Vivanco amplía su horario de apertura. El Museo podrá visitarse libremente entre las 10.00 y las 20.00 horas. Además, las visitas guiadas a la Bodega, que permiten conocer el proceso de elaboración del vino y todas las peculiaridades sensoriales y sensitivas en torno a esta bebida con más de 8000 años de historia, se sucederán a las 11.00, las 13.00 y las 17.00 horas.

A este recorrido se suma la exposición Vivanco Pensando en Vino: 40 años de coleccionismo, que finaliza el 23 de abril. Fruto de la labor coleccionista de la Familia Vivanco, la muestra recorre a través de 67 fondos documentales seis siglos de arte a través del vino. Manuscritos inéditos de Pasteur y Pablo Neruda, fotografías de Cartier-Bresson, postales, exlibris, carteles de Alphonse Mucha, incunables o minutas son parte de esta interesante muestra.

La luz en Vivanco, temática de los talleres infantiles, que además investigan la Colección Vivanco

Semana Santa es una de las épocas del año clave para el turismo de interior, que se caracteriza en muchos casos por ser de carácter familiar. La oferta enoturística de Vivanco, fiel a su propósito de divulgar la cultura del vino a través de experiencias enriquecedoras, lúdicas, sensoriales y culturales, siempre dedica un apartado especial para los más pequeños. Así, mientras los mayores disfrutan de las visitas guiadas al museo y la bodega, o de los cursos de cata previstos cada sábado, este año, en horario de 11:00 a 15:00 horas, Vivanco Kids ha elaborado diversas iniciativas con el objetivo de que los niños, a partir de tres años, aprendan de forma entretenida.

Pinturas, hojas, sarmientos, zarcillos y diversos materiales de la bodega como corchos, botellas, etiquetas o cartones, son el punto de partida indispensable para indagar en la creatividad. El color, la plasticidad y la imaginación desbordante de cada niño nos han dejado muchas pruebas de ello a lo largo de estos años. Además, el equipo pedagógico de Vivanco Kids ha ideado el taller La Luz en Vivanco. Y es que la luz que rodea el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es especial  y nos regala tonalidades cambiantes a lo largo del día. Una variación que por supuesto depende del ojo del espectador. Por ello, La Luz en Vivanco, que se inspirará en parte de las obras de la Colección Vivanco, permitirá que los niños disfruten y conozcan el arte a través de los juegos de las luces y las sombras. Artistas clásicos y contemporáneos nos hablarán de la luz, el color y la historia, gracias a las obras expuestas en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

La primavera: una sinfonía de sabores en el restaurante panorámico Vivanco

En el lugar turístico más visitado de La Rioja, la parada para deleitar el sentido del gusto es obligada. Tras recorrer el Museo, la Bodega y el Jardín de Baco, con 222 variedades ampelográficas de diferentes partes del mundo, el restaurante panorámico Vivanco nos seguirá inspirando con un menú degustación, basado en los productos de la huerta en primavera, más sabroso si cabe al son de una copa de vino de Bodegas Vivanco. Previamente, la terraza del restaurante será perfecta para tomar el aperitivo, rodeados de viñas.

El Menú de Semana Santa, creado para disfrutar durante estos días, consta de un Aperitivo Vivanco; Tatín de Bacalao y Piquillos; Espárragos Frescos con Yema de Corral; y de principal, para elegir, Merluza Asada con Salsa Ligera de Avellanas y Reducción de Tempranillo, o bien, Lasaña de Verduras Asadas y Chicharro Escabechado en Casa. Y como postre, un Dulce Capricho. Suculentos platos que se acompañan del vino Vivanco Crianza. La conversación y lo que el viñedo les sugiera durante la sobremesa, se lo dejamos a la inspiración de cada comensal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba