Especial Navidad 2017

Quesos canarios

Majorero, Palmero y  de Flor de Guía, de Media Flor y Queso de Guía. Estas tres Denominaciones de Origen Protegidas señalan a uno de los productos de mayor calidad y exclusividad de los producidos en Canarias.

La diversidad de microclimas de las islas da lugar a una flora única y una gran variedad de plantas endémicas, muchas de las cuales forman parte de la dieta del ganado, y por consiguiente, se transmiten a los quesos canarios, otorgándoles matices de olores y sabores únicos en el mundo.

A ello se suma la magnífica cabaña ganadera del Archipiélago, constituida por razas autóctonas, principalmente de caprino y ovino, de las que procede la leche, de excelente calidad, que da origen a estos quesos.

Además la aplicación de modernas tecnologías en combinación con la técnica artesanal y la sabiduría de los maestros queseros convierten a estas producciones en verdaderos tesoros de la gastronomía, reconocidos internacionalmente como demuestran los múltiples premios obtenidos en certámenes mundiales.

Mas información:

www.quesopalmero.es

www.canariassabe.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba