Gastronomía

Auténticas ensaimadas mallorquinas en Madrid en Navidad y Reyes

Siempre es un buen momento para degustar la pastelería típica de las Islas Baleares.  de esta forma, las fiestas de navidad y Año Nuevo, junto a Reyes, se pueden disfrutar sus famosas ensaimadas a cualquier hora del día. Asi Pastelerías Formentor  invita a probar las auténticas ensaimadas mallorquinas en Madrid. Formentor cuenta con espacios cálidos y acogedores ubicado en el corazón del barrio de Salamanca y Chamberí, donde podrás disfrutar de la mejor repostería mallorquina y mucho más. En el barrio de Salamanca en la calle, Hermosilla, 81. En el barrio de Chamberi, en la calle Santa Engracia, 62.

La ensaimada es una de las creaciones más perfectas de la repostería mundial. De origen remoto y de dudosa autoría, se resiste a la definición y solo probándola podrás descubrir todos sus secretos. En Formentor, mantenemos la esencia del clásico «forn» mallorquín, un antiguo horno del que a lo largo del día van surgiendo ininterrumpidamente deliciosas y variadas elaboraciones: ensaimadas, croissants, especialidades mallorquinas (saladas y dulces), tartas, pasteles, pastas y mucho más.

Fundada en el año 1956, Formentor fue creada por Josefa Ramos Correa y Cayetano Forteza Coll, quienes trasladaron el buen hacer de su padre, Antonio Forteza Piña, dueño y artesano del Forn de Santa Eulalia en Palma de Mallorca, a Madrid. Sin recursos económicos, únicamente con un pequeño préstamo de un amigo y la participación de un socio, Formentor abrió sus puertas en el número 10 de la calle Gravina, siendo tal su éxito que a los seis meses fundaron la reconocida Formentor en el barrio de Salamanca.

El padre y el abuelo fueron destacados especialistas en levaduras y ensaimadas, que tuvieron la previsión de reunir a varios maestros de las islas con quienes colaboraron. Estaban decididos a mantener intacto este conocimiento, y se aseguraron de que se transmitiera a nuestro equipo actual, que está comprometido con preservarlo para las generaciones venideras.

Siempre es buena ocasión para  degustar este incomparable dulce que son las ensaimadas mallorquinas.

Para más información, reservas y compras, contactar por email hola@formentorensaimadas.com o en el teléfono 91 431 97 27

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba