El Descorche

Convocada la segunda edición de Monovino

MONOVINO es el único concurso español centrado en exclusiva en los vinos monovarietales y sus particulares características. La sesión de cata de estos premios se celebrará el 26 de febrero en Madrid.

medallas_segunda_edicion_premios_monovinosMonovino, que llega a su segunda convocatoria ya consolidado, es la punta de lanza de todo un proyecto de promoción de los Vinos Monovarietales como fórmula de acercamiento de nuevos consumidores al disfrute del vino.

El jurado estará formado por reputados especialistas del mundo del vino, entre los que se encuentran periodistas, como José Luis Murcia, Jimmy Lim, José Luis Martínez; bloggers y comunicación como Álvaro Cerrada, Sara Lledó, Miguel Ángel Martín o José Ricardo Fernández; sumilleres, como Flequi Berrut i; o representantes de organizaciones vitivinícolas, como Fernando Riquelme (Cofradía Reino de la Monastrell).


El movimiento de los vinos monovarietales

Este concurso se engloba dentro del Movimiento de los Vinos Monovarietales, liderado por Ernesto Gallud, que responde a dos realidades: los mercados del vino están cambiando y los aficionados aumentan en todo el mundo.

Para este periodista gastronómico, que también preside Monovino, el concurso es una “plataforma para mostrar al mundo lo que tenemos en España” y se completa con varias acciones, como presentaciones y exposiciones de los vinos ganadores en mercados exteriores, especialmente en Asia.

libro_monovinos_concurso_vinosAdemás, las contramuestras del Concurso serán valoradas por el Comité de Cata de la Guía “Sin Mala Uva”, dedicada a los vinos monovarietales españoles y cuya primera edición ha recibido el Premio Gourmand al Mejor Libro Español sobre Vinos Europeos.

Por último, los vinos presentados al Concurso serán catados por los consumidores finales en una Vinoquedada que se celebrará el 27 de febrero y a la que podrá asistir la prensa especializada.

Ver Medallero de la primera edición

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba