Grand Siècle, el Champagne para Navidad

Grand Siècle, llamado así en honor al siglo de Luis XIV, es la última versión de una prestigiosa Cuvée en el Champagne de Laurent-Perrier. Después de su túnica “Soleil” en 2019, Grand Siècle presenta el traje “Lumière”, sublimando los elegantes contornos de la botella Grand Siècle.

Su nuevo vestido de gala es una prenda de luz con reflejos plateados, que hace brillar un vino de mil luces con los delicados aromas de la uva Chardonnay, fusionados con la potencia y maestría de la Pinot Noir.

La expresión de añada perfecta es la de un gran Champagne que ha desarrollado una profunda intensidad y complejidad aromática, logrando conservar su frescura y acidez a lo largo del tiempo. Sobre esta idea nació Grand Siècle en 1959. Para crear este vino de gran amplitud y profundidad, Laurent-Perrier se apoyará en las características de las grandes añadas de Champagne: frescura, estructura y finura.

El estilo Laurent-Perrier, asociado a los mejores terrenos de Champagne y a una larga crianza sobre lías, permitirá a esta Cuvée única mantenerse refrescante, al mismo tiempo que asegura un gran potencial de envejecimiento. La mezcla de Grand Siècle se basa en pilares ahora inmutables.

Se eligen 3 años excepcionales en el ensamblaje por su complementariedad, entre las singulares añadas de Laurent-Perrier. En cada uno de ellos, domina la uva Chardonnay acompañada de Pinot Noir, será seleccionado entre los 11 Grands Crus elegidos por la Casa para expresar el estilo Grand Siècle, entre los 319 Crus de Champagne. Esta rigurosa selección es fundamental para permitir recrear la añada perfecta a través de la fusión. Después de un tiempo de envejecimiento, de al menos 10 años, esta producción limitada se revelará como una nueva iteración.