Salon de Gourmets 2015

Gourmets 2015 Productos Originales

Una de las características más buscadas en la gastronomía es la originalidad, que puede estar unido o no a la continuidad de los productos que se encuentran en el mercado. De esta forma, presentamos algunos que deben ser destacados por esa  categoría.

monte_porrino_salon_gourmets_productos_especialesComo no podía ser menos el jamón ibérico y sus variedades tienen en Monte Porrino, que se anuncia como, «De la Dehesa ….lo mejor», es ejemplo claro de esa originalidad. Su sede la tiene en Salvaleón, en Badajoz, y sus sensaciones están muy por delante de manjares como el jamón que se produce en tierras extremeñas.

No se queda atrás en esta novedad, la Dieta Mediterránea que presenta  la firma «Mediterránea de Guisos«, que no teniendo gluten, no se imagina nadie que así sea. Desde pastel vegetal a migas, sin olvidar bizcocho de crema, son ejemplos de buen hacer.

Claro que no queda ninguna duda sobre el mérito de una producción gastronómica como la de Imperia, un foie gras para soñar con todo tipo de sabores. Acreditada su calidad, muestra ahora recetas especiales muy a tener en cuenta con una versatilidad incomparable.

Resultó atractivo comprobar la oferta de un importador de productos finlandeses Olvi, con marcas como A.L Coq, Nordic, Fizz y Sherwood, por sólo citar algunos, donde cervezas, cocktail y otras bebidas, demostraban originales citas con acompañamiento a una original cocina.

Como era de esperar, las anchoas fueron plato muy valorado, pese a los problemas que atraviesa este sector, pero en esa muestra las conservas dlomo_la_encina_salon_gourmets_productos_especialese «Emilia«, que tiene su sede en la Villa de Santoña en Cantabria dejaron su impronta ya bien conocida y admirada.

Muy  a tener en cuenta es una elaboración muy cuidada y amplia de Embutidos La Encina, con sede en Ocero, en la Vega de Espinareda  (León), que puede presumir de una imponente  variedad y originalidad de soluciones en este apartado y que responde a todo tipo de demandas.

Originalidad también ofrece Orujos Panizo, de Camarzana, en Zamora, que dispone de orujos en botellas de tipo miniatura y que  ofrece frascos, estuches y otras posibilidades muy a tener en cuenta y donde destaca un orujo de hierbas muy especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba