Gastronomía

Madrid Fusión, grandes profesionales y maltrato a muchos medios de comunicación

Para gran parte de los organizadores de Madrid Fusión, los profesionales de la información son males a los que hay que soportar. Así ha venido ocurriendo en ediciones anteriores de esta muestra de la Gastronomía y así ha ocurrido en la edición que ahora acaba.

Mientras tanto y en un alarde de una teatralidad absolutamente inconcebible y que le ha rodeado siempre a esta demostración de cocina surrealista de “mezcla de oxigeno e hidrógeno”, donde el postureo y la fama son quienes reinan, se han podido ver apuestas por una calidad que deben reconocerse y destacarse, con una  continuada y creciente demostración que tiende a lo pijo de forma gigantesca.

micaPero lo que debemos denunciar aquí es, en lo que se ha producido en esta edición – y en anteriores – donde ha importado más que amiguetes, pícaros y canaperos, llegasen de forma tumultuaria a Madrid Fusión mientras algunos de sus responsables ofendían y maltrataban a algunos medios de comunicación.

Tal es el caso de una tal ,Cristina, prepotente responsable – mejor irresponsable – del acceso a las acreditaciones de prensa que facilitaba a amiguetes – por ejemplo a acompañantes del director de “La Cazuela”, o de una llamada Isabel Morales, del mismo departamento que hacía lo mismo, mientras ponían todo tipo de pegas a profesionales de larga historia en la profesión, demostrando una soberbia y unos malos modos de tamaño superlativo.

Y es que esta es la única feria del mundo donde no se acepta que un profesional de la información se acredite en el momento en que llega a la misma, debiendo hacerlo, en tiempo anterior a su apertura. El endiosamiento que ha logrado su máximo responsable, José Carlos Capel es tal que se ha llegado a una situación – naturalmente denunciada fuera de su presencia por miedo a represalias – insostenible.

El espectáculo que daban cientos de personas persiguiendo una tapa, un aperitivo o cualquier cosa que se pudiese comer o beber en Madrid Fusión – también en las anteriores ediciones – supera todo lo imaginable, y a esos canaperos y hambrientos petimetres, ni las tales Cristina e Isabel, los valoran por su verdadero perfil, ni a los periodistas se les tiene en cuenta de forma adecuada.

pastel

Afortunadamente no todo es la negatividad que aporta a Madrid Fusión, José Carlos Capel y algunos de sus colaboradores como ya se ha dicho. En esta cita se han mostrado ofertas de gran calidad que deben tenerse en cuenta y valorarse adecuadamente.

Por ejemplo Embutidos de Cardeña, en una continuada labor de presentación de novedades, tras sus “chuches” de morcilla de Burgos, ha presentado en esta cita gastronómica, los “chuches” de chorizo, siendo muy de reconocerse su originalidad para el mundo de la gastronomía.

La empresa “La Casota” ha mostrado en Madrid Fusión una variada selección de quesos que tienen reconocida y excelente calidad, no en vano estamos ante el primer fabricante de queso artesano de La Mancha.

De gran impresión puede catalogarse los productos de Turrones Vicens, empresa fundada en 1775 y que ha sabido estar en permanente cambio y llega a estas fechas con excelentísimos dulces donde la variedad y la calidad se mezclan con originales productos que endulza de manera única los más exigentes paladares. Estamos pues ante el más destacado ejemplo de maestro turronero.

No es novedad que la empresa italiana Negrini marque buenas ofertas en la gastronomía y eso ha ocurrido en esta cita ferial, aunque en su stand se mantenía una permanente pelea por conseguir sus productos y eso no era una adecuada carta de presentación, imagen que  no era muy agradable y a la que colaboraba el personal de esta firma. Por lo demás, sus productos muy interesantes y elogiables.

La Cerveza Mica, procedente de Burgos, es una novedad muy interesantes y digna de tener en cuenta, dado que la empresa que lo produce, “Fuentenebro-Burgos”, cuida al máximo su calidad, sabor y originalidad en su fabricación. En suma cerveza con gran futuro.

Perú es una representación extranjera que  tuvo gran éxito en Madrid Fusión. Cuidados y originales ofertas para la gastronomía que es seguro desarrollará su equipo comercial en su llegada a España y que ha podido ser degustada en esta edición ferial.

Lo mismo ha ocurrido con la amplia muestra  que ha ofrecido Tahilandia, donde sumos, esencias y sabrosas presentaciones han sido atractivo de todos los visitantes. Si se habla de originalidad habrá que destacar una cerveza de este país. “Singha”, que con 5º de graduación es sumamente agradable  en  su degustación.

Baleares ofreció tres productos originales muy de tener en cuenta.  De una parte , su queso de mahón, que es una auténtica delicia al paladar, con dos de reconocida variedad. De otra parte unos vinos de la Denominación de Origen Binissalem Mallorca, que deben tener un excelente futuro en su comercialización. Finalmente la impresionante  muestra de sabores que presenta la famosa sobrasada que no deja de asombrar al más exigente gastrónomo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba