Mentiras y verdades de los vinos

¿Es el vino realmente antioxidante? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada para la salud? Bodegas Cartema te explica estas y otras dudas en torno a esta bebida tan preciada. Y es que no está de más conocer realmente la verdad de algunas de estas afirmaciones, ya que, sin duda, el vino es una bebida más que beneficiosa, eso sí, tomada con moderación.

1.-El vino tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Verdad.

2.-Beber dos copas de vino al día es recomendable para la salud. Verdad.

3.-El vino retrasa el envejecimiento. Verdad.

4. -Hay que servir el vino tinto a temperatura ambiente. Mentira.

Para poder disfrutar de todas las cualidades y propiedades de esta bebida, el vino debe consumirse a la temperatura adecuada. El vino tinto crianza tiene que rondar los 16ºC; el tinto reserva los 17ºC; y el blanco los 8ºC.

5.-El vino una vez abierto debe consumirse en pocos días. Verdad.

Los vinos suelen aguantar más cuanto más estables sean. Carmelo Hernández, de Bodegas Cartema recomienda beber el vino blanco, como mucho, en 3 días, después de abierta la botella, eso sí, estando en la nevera y con su corcho; los tintos, en cambio, asegura que pueden durar una semana en un sitio fresco y con poca luz.

6.- La carne se debe acompañar siempre un tinto y el pescado con un vino blanco. Mentira.

7.-Los vinos más caros son los mejores. Mentira.

8.-El vino con el paso del tiempo mejora. Depende.

9.-Hay un orden correcto para servir los vinos. Depende.

10.-El vino reduce el riesgo cardíaco y el colesterol. Verdad.

Este producto, que dispone de antioxidantes y polifenoles, es un buen vasoprotector, con lo que ayuda al corazón y a reducir el colesterol o que no vaya más allá.